viernes, 17 de agosto de 2007

Miles de personas asisten a feria de Jocotenango

Miles de personas asisten a la feria de Jocotenango este 15 de Agosto del 2007.

La feria se realiza en la avenida Simeón Cañas finalizando en el hipódromo. Hubieron venta de garnachas, dulces, elotes locos, helados y venta de comida. También hubo diversión en juegos electrónicos como la rueda de chicago, los caballitos, y un juego tipo gravitrón.

En esta ocasión hubo bastante presencia de la policía municipal y civil. No se presentó ninguna emergencia y el día estuvo perfecto por lo cual miles de guatemaltecos disfrutaron esta tradición guatemalteca.

Esta tradición empezó en el año de 1960 en el pueblo llamado Jocotenango que se situaba cerca de Santiago de los Caballeros, actualmente es Antigua Guatemala. La feria de Jocotenango abarcaba lo que es hoy la 6a. avenida e incluía el periférico y la avenida Simeón Cañás.

Lastimosamente esta tradición se ha ido perdiendo, una es porque las autoridades de turismo no le dan importancia y no hacen promoción para que toda la familia la visite y otra porque las personas prefieren ir a los malls y no acudir a las tradiciones en Guatemala.

3 comentarios:

Guillermo Cifuentes dijo...

Esta bien calidad tu blog. Segui asi informando a todos los guatemaltecos.

Ingrid dijo...

Lo malo es que llegaron esos politicos a hacer basura en todas las calles.

Emilio dijo...

que chileras estan tus fotos!