lunes, 22 de diciembre de 2008

Artistas que se unen para ayudar a los Necesitados

No todo fue negativo para este año 2008, porque hay artistas de talla internacional que se unieron para ayudar a los más necesitados y desposeidos de latinoamérica. Sus nombres son muy mencionados y escuchados alrededor del mundo.

Es increible como estos artistas tienen esa sensibilidad para poder ayudar a niños en extrema pobreza, brindándoles educación y alimentación gratuita. Esta ayuda la realiza Shakira con su fundación Pies Descalzos creada en 1997.

Juanes es otro cantante con sentido social, quién creó la fundación Mi Sangre en la cual intenta ayudar a minimizar el impacto de las minas sobre las víctimas a través de programas educativos para su reintegración Social y económica, así como cantarles a los heridos en combate de su país Colombia.

Esta es una forma de llamar la atención a personas y gobernantes a preocuparse por prójimo, a que que se realice algo para poder salir adelante erradicando la pobreza, el maltrato, el racismo y la hambruna en latinoamerica.

Ojalá hagan esto artistas guatemaltecos para poder mover masas y así contribuir con sus talentos para ayudar a tanto niño sin que comer en el interior del país, ya que si el gobierno es incapaz de hacerlo, estos artistas con su fama pueden mover corazones para que ayuden al necesitado.

Lesther Castillo

1 comentarios:

ricardocifuentesj dijo...

Este tema me pareció realmente importante, porque en verdad que muchas personas pueden usar su fama o hasta cierto punto, la influencia que tiene sobre la sociedad para poder hacer el bien a los necesitados!

Buen post, y ojala en Guatemala exista mas reflexion de que ayudandonos entre sí, es como matamos la capa de egoismo que se respira en el aire.