viernes, 26 de diciembre de 2008

Los efectos secundarios de la Navidad

Es impresionante ver los efectos secundarios de la navidad, en donde el beber licor o cerveza se es tan común en donde no importa quedarse tirado en la calle o dormido en un bus urbano.

Esto me pasó ayer 25 de diciembre cuando me dirigía al centro comercial Miraflores, un señor estaba sentado atrás mía y la sorpresa fue verlo bien dormido, como que si estuviera en el sofá de su casa, sin importarle un comino las preocupaciones de sus familiares, si le roban, o le violan, o le golpean.

Muchas personas vi el 24 y 25 de diciembre en estado de ebriedad que hasta tirados se quedaban en la calle. Solo me pregunto, ¿si fiestas de fin de año es sólo para emborracharse? bueno, no soy nadie para criticar eso porque cada quien puede hacer con su vida lo que quiera.

Lo que si me da nostalgia es ver señores borrachos y sus hijos tratándoles de llevar o cargándolos para dirigirlos a su casa. También cuando estos señores llegan borrachos a sus hogares y hasta les pegan a sus hijos creando violencia familiar y terror en los infantes.

Sólo espero que todas las personas hagan caso al decreto 90-91 que dice "el exceso del consumo de este producto es dañino para la salud" y así tener una vida saludable y sin vicios.

Lesther Castillo

0 comentarios: