martes, 2 de diciembre de 2008

¿Tv Azteca podrá contra el monopolio de T.V. en Guatemala?

Por muchos años el monopolio de televisión en ha tenido el control único en la señal abierta en Guatemala abarcando todos los espacios publicitarios, programas de entretenimiento, noticieros, novelas, películas, revistas entre otros.

TV Azteca guatemala entre en señal abierta UHF hace varios meses y han tenido muchas complicaciones para pautar publicidad ya que es escaso los clientes que tiene y los que tienen son desconocidos. Podrían romper el monopolio abarcando todo el territorio teniendo programación de alta calidad diferenciadosé del monopolio.

En la constitución de la República dice claro que quedan prohibidos los monopolios en Guatemala, pero lastimosamente siempre hay gente que pasa por encima de la ley violando los estatutos y teniendo u nos padres de la patria que solo protengen los intereses de Angel Gonzalez aprobando una ley para que no pague más impuestos y prohibiéndole al canal de Lenguas Mayas no pautar publicidad.

El pueblo de Guatemala espera que Tv Azteca y el Canal de Lenguas Mayas rompa con ese monoplio que tiene abarcado los canales 3, 7, 11 y 13 de televisión para que se tenga otras opciones de entretenimiento a las personas que no tienen acceso a señal de cable.

Lesther Castillo

3 comentarios:

Chipilín dijo...

Pues por supuesto que puede romper ese monopolio, pero antes se tiene ke poner las pilas y comenzar a hacer más programas de calidad (como es el caso del noticiero Hechos y Los Protagonistas), mejorar su imagen (que deja mucho ke desear), ganar más patrocinadores y hacer una fuerte campaña publicitaria con programas producidos en Guatemala.

Espero que los próximos programas que se produzcan en Azteca Guatemala sean tan buenos como los que 2 ke ya está produciendo...

Ah! y por supuesto ke CAPACITEN MÁS a la gente que actualmente conduce y produce dichos programas.

S@kis dijo...

La competencia es la única manera de romper con el monopolio y tv azteca está haciendo lo suyo.

Aun no entiendo por qué no han lanzado toda la carne al azador ya que son una de las televisoras más fuertes de habla hispana.

Claudia dijo...

se debe informar a la poblacion de que existen otras empresas y acceder a la informacion, ya que muchos no conocen del producto que consumen. Ampliar la señal de tv azteca y mejor la programacion contribuira a q los habitantes opten por este nuevo canal.