lunes, 29 de diciembre de 2008

Twitter se posicionó en el 2008

Esta año 2008 el microbloggin Twitter. se posicionó como uno de los canales de comunicación, expresión de información más importantes del internet.

Es impresionante como esta modalidad se ha puesto de moda en los últimos meses que hasta los cibernautas no puedan vivir sin twittear porque quieren saber que están haciendo sus amigos, como les va en su vida, o qué harán en las próximas horas.


Recuerdo a aun amigo en el convivio de los bloggeros chapines que estaba con su celular y no dejaba de twittear y los otros compañeros lo molestaban porque no dejaba su celular para nada.


Otro caso impactante es el que vivió un
usuario de twitter. cuando vivió y experimentó un accidente de avión y contó a todos sus seguidores lo que le estaba pasando en ese momento. Una de sus frases fue "holy fuckin shit i was bjust in a plane crash". Obviamente provocó cientos de reacciones sobre lo que le pasó a este usuario y fue noticia a nivel internacional.

Que es Twitter de wikipedia es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.

Lesther Castillo

0 comentarios: