viernes, 13 de marzo de 2009

Conferencia de Exponet en la Usac

Manolo Web estuvo impartiendo la conferencia "Internet, ingrediente productivo de Tu futuro".

Al inicio presentó datos como el porcentaje de latinoamericanos que tienen acceso a internet (28%), crecimiento de los usuarios latinoamericanos en internet a diez años (900%).

Nadie tiene el control ni gobierna el internet, es una anarquía total en donde cada usuario tiene la capacidad y libertad de hacer lo que quiera como por ejemplo subir un archivo para que millones de personas tengan acceso a el.

Todo ha cambiado y revolucionado, antes el enviar un mail con solo texto se tardaba una eternidad, ahora en cuestión de segundos se manda un archivo incluyendo fotografías, música, etc.

Son pocos los que acuden a revisar sus enciclopedias físicas porque el poder de influencia que ha tenido wikipedia en el mundo es impactante, porque ahi se encuentra casi toda la información actualizada sin tener la necesidad de esperar versiones recientes de lo diccionarios.

Ustedes tienen la responsabilidad de limpiar los errorres que cometieron las generaciones anteriores, sobre como usar correctamente y de modo diferente la tecnología.

¿Qué se necesita para cambiar paradigmas? Generar paradigmas.

El mundo no se cambia haciendo cosas erróneas, se cambia haciendo algo, descubrir nuevas formas de comunicarse, desarrollar sistemas útiles, realizar investigaciones colaborativas, crear empresas con operaciones a nivel mundial y utilizar la tecnología para salvar el planeta.

Este es un resumen en la conferencia impartida en la USAC por Manolo Guerrero.

Esto le pregunté.

¿Es factible utilizar el Twitter como una herramienta eficaz para una empresa?

Claro que es factible, pero se necesita de una persona que conozca la mente del usuario, el internet y el consumidor, debe de pensar creativamente para escuchar a los clientes y así hacer la vida más fácil al grupo objetivo.

Puedes agregar @manoloweb en su cuenta de Twitter o enviarle un mail a: mmanoloweb@gmail.com para hacerle consultas acerca de la web 2.0 o Exponet.

Lesther Castillo

4 comentarios:

objektblog dijo...

Estuvo interesante la charla, pero mas me dio risa la cara de WTF de todos cuando un cuate comenzo a hablar de "microplasmas" jeje

Manoloweb dijo...

Saludos! Gracias por la reseña! Creo que esta mejor que la charla misma ;)

Nos vemos en Exponet

Manoloweb dijo...

Y efectivamente, el que se robó el show fué el compadre ese de los "Plasmas Mundiales de la Filantropía" jajaja, que botana ese wey!

Lesther Castillo dijo...

@objektblog, si, creo que se chavo del microplasmas se llevó el show, jeje.

@Manoloweb, Estuvo buenisima e interesante tu plática, buena onda por compartir tu experiencia con los estudiantes universitarios de Guatemala.