miércoles, 4 de marzo de 2009

El Explorer sigue dominando en Guatemala

Es increíble que este pseudo navegador siga siendo usado en Guatemala.

Siempre me había preguntado que tanta diferencia había entre el Explorer y el Firefox, pero la verdad nunca me imaginé que fuera tan abismal el porcentaje de uso del IE.

Esta es la consecuencia del monopolio de este explorador, ya que viene instalado en cada pc y las personas que no usan la red frecuentemente lo utilizan sin saber que hay mejores navegadores.

Siempre recomiendo a mis amigos y conocidos que utilicen Firefox, a unos les ha encantado y a otros no les gusta porque ya están acostumbrados a los mismo y les da miedo o pereza de conocer algo innovador como el navegador de Mozzila.

Sería muy bueno hacer una campaña y que sea difundida en todos los blogs mostrando lo bueno que es utilizar Firefox y así poco a poco los usuarios ya no utilicen más el IE.

Enlace: gs.statcounter.com

Lesther Castillo
¡Amo a mi Guatemala!

3 comentarios:

kike dijo...

según este interesante sitio Windows tiene un 95% de dominio en Guatemala ¿Qué se puede esperar entonces? Para muchos usuarios lo mas práctico es usar lo de caja, no vale la pena instalar otros navegadores como Firefox, Opera o incluso Safari o Chrome si francamente no los conocen.

Lesther Castillo dijo...

@kike: Si que mal que pase esto en Guate, los que usamos firefox es porque trabajamos en internet, y los que solo lo usan para hacer busquedas de investigacion o solo revisan su corre utilizan el IE.

Vivian dijo...

Hola Lesther, yo con mucho gusto te ayudo en la campaña :-D!!!
Fijate que como tu decis no sabia que era tan abismal la diferencia entre los navegadores y siendo Firefox tan bueno, teniendo tantos complementos, el problema es que casi nadie conoce las virtudes de Firefox o bien de otros navegadores != IE, tenes razon con eso de que los que usamos Firefox es por que estamos enfocados a la rama de la informática y todos esos rollos, pero te cuento una anécdota mi hermana una vez esta viendo su hi5 en IE, por supuesto pero no se por que rayos no cargaban las imágenes, le dije "mnm vos porque no usas Firefox", se lo puse y al parecer todo bien :-D, desde entonces usa Firefox!!!, a lo que voy es que si los usuarios "normales" conocieran mas el navegador la cantidad de usuarios en Guatemala aumentaría por mucho, no importando si solo lo usaran para ver sus correos, redes sociales y mandar cantidades abominables de spam.. xD, así que por consiguiente si tenes una campaña en mente yo te apoyo, en lo que sea :-D!! que viva Firefox, que viva Guate!!!
Salu2.-