sábado, 7 de marzo de 2009

Inauguración de cursos libres en la USAC


Hoy se inauguró el XXI programa de cursos libres en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El evento inició a las 8:20 de la mañana en donde se tuvo la presencia del rector Lic. Estuardo Gálvez, maestros de los cursos y el señor embajador de Chile Jorge Saavedra.

Más de diez mil personas se inscribieron a este programa en donde el fin es llevar sabiduría a los estudiantes de la universidad, estudiantes de otros establecimientos, estudiantes de universidades privadas y sociedad en general.

El rector de la universidad mencionó que este año se incrementó el numero de personas interesadas por aprender un tema en específico o especializarse en un área para que en el futuro le sea de beneficio para el mismo, su familia y para la sociedad guatemalteca.

El embajador de Chile en Guatemala mencionó que la solución a los problemas del mundo y del país está en la Universidad, porque en el alma mater es donde se discuten y se crean soluciones para erradicar los problemas sociales que más aquejan, porque nosotros los universitarios tenemos la capacidad y la inteligencia para hacer de nuestra Guatemala un país mejor.

El grupo Rotavirus estuvo amenizando la inauguración con su buena música y letra en contra del gobierno central . El grupo Comparsa de la escuela de Ciencias de la Comunicación estuvo bailando temas de críticas al gobierno de Guatemala e instituciones del estado.

Se finalizó a las diez y media de la mañana y todos los inscritos en el programa degustaron una deliciosa refacción.

Los cursos tienen duración de cuatro meses, todos los sábados y al finalizar se entregará un diploma de reconocimiento. El próximo programa de cursos libres iniciará en julio de este año.

Lesther Castillo
¡Amo a mi Guatemala!

4 comentarios:

Guatemalan Genes dijo...

"La educación es la única arma que puede cambiar el mundo." Nelson Mandela

Josekont dijo...

Vos Lesther que buenas fotos las que te echaste, yo pase por allí tempranito a eso de las 7 porque tenia examen.

Saludos my bro!!

nosoyspammer dijo...

Genial, me parece que la USAC esta tomando un curso muy interesante, estas actividades van a fortalecer mucho su imagen y desempeño... Bien por las autoridades que promueven esto... lograremos una mejor Guatemala si logramos aprovechar estas oportunidades.

Lesther Castillo dijo...

@Guatemalan Genes, Gracias por decir quien dijo ese impresionante pensamiento.

@Josekont,Si vos, estuvo impresionante la inauguración, y pues como buen bloggero llevando mi cámara a todo lugar, jejee.

@nossoyspammer, Claro que estas actividades mejoraran la imágen de la mejor universidad de Guatemala, y la única estatal. El rector está realizando una buena labor, no sólo en los cursos libres sino tambien en colocar wifi y servicio de transporte interno.