domingo, 15 de marzo de 2009

Izquierda gana en El Salvador

El candidato Mauricio Funes representando al partido FMLN ganó las elecciones salvadoreñas con un 51.3%, convirtiéndose en el primer presidente de izquierda en El Salvador.

El candidato oficial Rodrigo Avila del partido oficial ARENA mencionó "quiero reconocerle a Mauricio Funes del FMLN que en esta lucha cerrada el margen de diferencia le ha dado la ventaja y le pido a Dios, que así como le ha dado sabiduría al pueblo salvadoreño se la dé también a su partido".

La mayoría del pueblo Salvadoreño votó por el cambio y dijo no más a los empresarios multimillonarios que estuvieron gobernando a El Salvador durante 20 años.

Enlaces: lta.reuters.com abc.es

Fotografía: lavanguardia.es

Lesther Castillo

3 comentarios:

kike dijo...

20 años de gobierno ARENA era justo optar por otra opción.

Con una amiga para diciembre discutíamos sobre el tema de la política salvadoreña y según sus palabras era justo optar por una nueva opción.

Anónimo dijo...

No es que sea justo o no, simplemente hay que pensar en la inversion extranjera que es el motor de la economia salvadoreña; y tantas pesonas que mato la guerrilla en los 80's, es un golpe muy duro para las familias de esas personas.

Lesther Castillo dijo...

@kike, Muy bueno que los hermanos Salvadoreños hayan optado por la izquierda para que haya un verdadero cambio, ojalá hubiese sido en Guatemala, pero creo que estos ejemplos servirán de mucho, para que en las siguientes elecciones en Guate la gente opte por otra opcion a la derecha.