lunes, 2 de marzo de 2009

Mejoran las producciones de Moralejas

La película de Moralejas ¡Ve que vivos! es una excelente producción y se puede decir que han mejorado en muchos aspectos técnicos.

Esta cinta fue transmitida ayer domingo 1 de marzo en un canal nacional y pude observar mejoras en esta cinta producida por guatemaltecos.

La producción está en formato widescreen, en donde hacieron muchos cambios en tomas de primer plano, paneo, plano americano y tomas en grúas. La verdad me agrada mucho lo que está haciendo Sammy y Jimmy Morales, porque se ve la evolución de su trabajo en televisión y en cine.

Me llena de mucho orgullo que estos guatemaltecos están impulsando el cine en nuestro país, porque en cada película realizada muestran nuestra cultura e historia impulsando la identidad de cada Chapín.

"Repechaje" Nueva película


Este año será estrenada su nueva cinta cinematográfica "Repechaje" en donde se ambienta en un contexto futbolístico, donde Nito y Neto vivirán una nueva experiencia.

Sinópsis

La fiesta del Fútbol llega a “San Goloteo el Chiquito”, el pueblo de Nito (Sammy Morales) y Neto (Jimmy Morales). Estos personajes están organizando un equipo de fútbol para competir en un campeonato a realizarse en la ciudad capital.

El premio al ganador del campeonato lo utilizarán para remozar la escuela del pueblo que está en un estado crítico y poder ayudar así a la Seño Jimena (Andrea Ayala).

Enlace: moralejas.com
Ver Trailer de Repechaje

Fotografías: moralejas.wordpress.com


Lesther Castillo
¡Amo a mi Guatemala!

2 comentarios:

espyder dijo...

También me agrada que se esté mejorando, de hecho, tu servidor participó en "vé que vivos!" y en "Un Presidente de a sombrero" (en esta ultima, soy quien hace el papel de ladrón y arrebata la mochila de Nito y Neto, jaja ademas de "guarura"). Lo que sí es que cuesta mucho aquí en Guatemala por que "producir" realmente es difícil. Respecto a las cámaras es en midiDV si es que no recuerdo mal.

saludos y coincido con tu post.

Lesther Castillo dijo...

@espyder

Buenísimo que participaste en dos películas de Moralejas, mil respetos la verdad.

En Guatemala cuesta bastante, pero los hermanos Morales están abriendo la brecha para los que algún día hagamos cine.

Cuando vi la pelicula de "ve que vivos" me asombré bastante la calidad con que fue hecho a comparación de las anteriores.