domingo, 22 de marzo de 2009

Mi experiencia en Barcampgt y Exponet 2009

Se realizó el primer Barcamp en Guatemala, donde hubo diversidades de temas interesantes acerca de internet, web 2.0, entre otras.

El evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Mariano Gálvez en donde los conferencistas hablaron sobre SEO, desarrollo y tecnología, marcas en internet, optimización, licencias Creative Commons, instalación de Joomla, optimización en apache, fotografía, 3d, y web móvil.

Conocí a muchas personas en el mundo real como @stephaniefalla, @spyder, @cecybor, @jocesitohp, @promeme y estuve en las conferencias con @eljorgeluis y @adels.

Puedo decir que este evento fue muy dinámico y productivo porque todas las no conferencias fueron muy útiles en donde todos aportaron sus experiencias de trabajo en internet.

Lo que espero para la siguiente Barcamp es que haya un espacio en donde uno presente sus proyectos y los presentes digan críticas, observaciones o comentarios.

Más información en barcampguatemala.com



Exponet es el movimiento más grande de la web en latinoamérica se realizó en el Grand Tikal Futura Hotel en la ciudad de Guatemala.

Las conferencias dieron inicio el miércoles 18 y dará por finalizado el viernes 20 del marzo. Los temas que hablaron los conferencistas fueron: Yo solo se que no SEO nada, no solo de blogs vive el hombre; la web 2.0 abre posibilidades mucho más allá de blogs y facebook, mercadeo social, diseños atractivos e intuitivos que cautivan audiencias, entre otros.

Los temas de talleres prácticos fueron: SEO práctico, ya tengo el diseño; y ¿ahora qué?, haciendo un tema para Wordpress 2.7 y taller integral de negocios.

La organización del evento estuvo buena, comenzando a tiempo, buena conexión a internet, lugares cómodos para disfrutar la conferencia y variados stands con excelente atención.

Lo impresionante es que transmitieron las conferencias en vivo desde UsTream para que los usuarios que no pudieron venir de latinoamerica y Guatemala disfrutaran y aprendieran de los conferencistas.


Stephanie Falla mencionó que en este evento había hecho falta un espacio de exposición de proyectos, porque ya vamos por el tercer año de Exponet, en donde sólo es hablar, hablar y no hacer nada en concreto.

Con Eduardo Arcos, creador del Blog Alt1040 uno de los más visitados en España y latinoamérica.

Más información en exponet.com.gt

Les comparto este video que filmé despues de Exponet. Me pasaron algunas cosas chistosas y quiero aclarar que no habló así de fresa, la cuestión es que tenía la cámara casi escondida porque en Guatemala no dejan filmar ni tomar fotografías en los centros comerciales.


Haciendo recorrido en Tikal Futura, despues de Exponet from lesthermosh on Vimeo.

Lesther Castillo
¡Amo a mi Guatemala!

0 comentarios: