martes, 2 de junio de 2009

Asume Funes y el Socialismo se expande por Latinoamérica

El periodista Mauricio Funes asumió el poder el día de ayer 01 de Junio del 2009 en San Salvador en donde terminaron cuatro períodos de mandado a cargo de los ultraderechistas ARENA.

Me alegra mucho que el pueblo Salvadoreño este viviendo este tiempo histórico, ya que mostraron su rechazo castigando al partido de la Oligarquía al no apoyarlos para un mandato más.

"Cambio Seguro" es el lema que utilizará el presidente Funes para gobernar a su país. Su gobierno socialista se basará en buscar alivio social, gobernar para los menos privilegiados, disminuir desigualdades y mejorar la calidad de vida de la población.


Creo que El Salvador será un gran ejemplo para Guatemala y otros países porque se ve que este señor quiere trabajar en beneficio de las personas en donde lo primordial es que se haga valer el Bien Común.

Espero que algún día asuma al poder en Guatemala una persona Socialista (aclaro:no populista) para que haga valer los artículos de la Constitución y nacionalizar los medios de producción para que el país genere riqueza.

De esa forma saldremos del subdesarrollo en que estamos porque mucha gente se está muriendo de hambre, la educación es ineficiente, la salud no es gratuita, la alimentación es precaria y empresas
extranjeras se están haciendo millonarios al explotar los recursos naturales como petroleo, oro, niquel, etc,

Fotografías: spanish.peopledaily.com

Lesther Castillo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que esperar este quinquenio para ver que nos espera; Funes no será "el salvador" de El Salvador.

MARIOMARCH dijo...

la mayoria también se equivoca... y creo que los salvadoreños se equivocaron...

Anónimo dijo...

Por lo menos en mi conciencia no tendre ese pesar, un 47% pensamos en que era mejor seguir con quienes estabamos y no iniciar un calvario en el cual pagaremos justos por pecadores....