lunes, 19 de julio de 2010

Mi experiencia en el primer día de "Payaescuela"

Este sábado 17 de julio se realizó el primer día en la Payaescuela de la organización no lucrativa Fábrica de Sonrisas.

Este primer día estuvo bien chilero porque se hicieron varias dinámicas que van desde entonar varias canciones con ademanes, juegos, se presentaron los doctores que estuvieron a cargo donde contaron su experiencia en este lugar, además contaron una breve reseña de como inició Fábrica de Sonrisas.

Al finalizar la Payaescuela los doctores nos instruyeron de como hacer figuras con globos (globoflexia) donde la verdad puedo decir que me costó un poco pero después le agarré la onda, cosa que tengo que practicar mucho, jeje.

Puedo comentar que esto era lo que necesitaba en esta etapa de mi vida, porque la verdad estuve alejado de grupos sociales y esto vino justo a tiempo, porque aprenderé a como entretener y hacer felices a las personas que están en los hospitales, orfanatos, auspicios, etc.

Lo que me llamó la atención es que en este lugar no se discrimina a nadie, todos pueden estar y sobre todo no está ligado con la religión. Ahora estoy en un camino donde se que aprenderé muchas cosas para compartir y servir a mi prójimo, cosa que hace falta en Guatemala porque con un grano de arena que uno aporte es mucho para contribuir con un cambio en este país que está lleno de corrupción, desigualdad, violencia, etc, etc.

Algunos podrán decir que esto es ridículo, pero la verdad me importa un comino lo que opinen, porque muchos critican sin saber lo que se está haciendo y lo peor que ni siquiera están haciendo algo bueno y productivo por el país.

La verdad agradezco a mi amiga Mavis Najarro por invitarme a Fábrica, gracias por introducirme a este mundo tan loco y tan bueno. Puedes leer más sobre esta organización en Todo por mi Guate donde se realizó la convocatoria para la sexta generación de sonriseros.

Por último espero poder seguir adelante con esta aventura hasta el final para hacer reír y hacer felices a muchas personas que lo necesitan. (Creo que me costará un poco porque no soy tan chistoso que digamos, jaja).

Lesther Castillo

1 comentarios:

Vin Rockyou dijo...

Que tal! soy el doctor Big Mac, estoy en Fábrica.

Espero que sigas públicando sobre la payaescuela; esta muy bueno! también espero que en 6 meses te mire con tu bata y naríz regalando sonrisas al mundo....

Disfrutalo al máximo, porque cada día se va a poner mejor y mejor

=0)