miércoles, 15 de septiembre de 2010

CSU pedirá al MP que estudiantes de EPA sean desalojados de la Usac

El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó en decisión unánime desalojar a los Estudiantes por la Autonomía (EPA) del campus central de la Usac.

El CSU solicitará al Ministerio Público que pida una autorización de juez competente para que ordene el desalojo de los estudiantes que ocupan las instalaciones de la Universidad.

Lo que está haciendo el CSU hará que haya más confrontación y violencia porque pretende usar la fuerza pública para desalojar a los estudiantes que sólo protestan por la violación a la autonomía de la Usac.

Según tengo entendido tanto en el campus central como en el CUM los estudiantes están en asambleas permanentes, esto no lo hace ilegal porque hay intermediación de los Derechos Humanos.

Ante tales acciones del CSU ¿accionará la Procuradoría de los Derechos Humanos? porque las fuerzas de seguridad no pueden ingresar a la Universidad debido a su autonomía.

Creo que estas acciones hará que se prolongue esta problemática y no ayuda en nada a solucionar el conflicto que tiene más de un mes.

Denuncian a rector Galvez por malversación de fondos

Iduvina Hernández y Jorge Santos presentaron ayer una denuncia en el Ministerio Público contra el rector por malversar unos Q200,000.00.

La denuncia es porque el CSU ordenó el 10 de agosto último un pago de varias publicaciones en medios ESCRITOS en favor de entidades y personas que no forman parte de la Usac.
Aseguraron que el jueves próximo accionarán en la Contraloría General de Cuentas.

“Con los documentos a los cuales tuvimos acceso, observamos publicaciones que superan los Q30 mil y, si bien es cierto que la universidad puede hacer convocatorias, hay posicionamientos políticos que corresponden a entidades que no pertenecen a la Usac”, explicó Santos.

La denuncia fue remitida a la Fiscalía contra la Corrupción, para realizar las investigaciones.

Fuente: Prensa Libre

0 comentarios: