viernes, 25 de noviembre de 2016

El jobber que humilló al campeón Mundial de WWE AJ Styles

Artículo escrito el 30-10-2016. James Ellsworth fue la sensación en SmackDown Live cuando derrotó dos veces consecutivas al campeón Mundial de WWE AJ Styles el 11 y 18 de octubre.

"El Fenomenal" fue ridiculizado y humillado por un jobber −luchador de bajo ranking que es utilizado para hacer popular a otro− llamado James Ellsworth originario de Baltimore Maryland. En su segunda aparición peleó con el máximo campeón de la marca azul; claro con la ayuda de Dean Ambrose porque fue colocado como arbitro especial por el gerente general Daniel Bryan.

Debido que James Ellsworth derrotó a Styles, Daniel Bryan le otorgó la oportunidad de ser retador al campeonato Mundial de WWE.  Durante la lucha, Ambrose fue determinante y de nuevo ayudó a Ellsworth para obtener la victoria pero en esta ocasión por descalificación.

Durante la nueva era, es la primera ocasión que un luchador independiente haya ridiculizado y lucir como un tonto −según palabras del mismo Styles− al campeón Mundial, por supuesto con ayuda extra y esos resultados quedarán grabados en la biblioteca de WWE.

Ellsworth hizo lo que no pudo hacer un 15 veces campeón Mundial John Cena contra el Fenomenal y durante la semana que derrotó por segunda vez a Styles, se reportó que la playera con su rostro fue la mercadería más vendida superando a Goldberg, Seth Rollins y Dean Ambrose.

El jobber más famoso de la lucha libre en la actualidad se considera como el hombre más feliz del mundo por la oportunidad que le dio WWE de luchar contra el campeón que representa a SmackDown.

El público estaba a favor de James en su segunda pelea −el 18 de octubre− contra el Fenomenal y fue tendencia a nivel mundial  aumentando a más de diez mil sus seguidores en Twitter.

Hay rumores de que el luchador de Baltimore forme parte de la batalla campal en Royal Rumble 2017. Si es así, se cumplirá otro sueño de participar en un PPV y acumulará experiencia de estar en combate con otros gladiadores. Ojalá WWE le pueda ofrecer un contrato, ojalá...

Contrato 

Se hizo realidad lo que escribí el pasado 30 de octubre, porque WWE le ofreció un contrato a James Ellsworth en SmackDown Live en el episodio del martes 22 de noviembre. El comisionado Shane McMahon le dio la noticia al inicio del show pero AJ Styles interrumpió el acto y retó James a una lucha de escaleras donde el famoso contrato estaría en juego. Por supuesto nadie esperaba que Ellsworth ganara el combate y actualmente tiene una ventaja de 3 a 0 sobre el actual campeón Mundial.
Imagen: WWE

Lesther Castillo

0 comentarios: