viernes, 25 de noviembre de 2016

Inicia bien la serie de Fox 2091

Toda película o serie futurista siempre llamará la atención del público porque se evidencia lo que probablemente será lo que vivirá el hombre en los años venideros.

El canal Fox estrenó el pasado 18 de octubre del 2016 en horario estelar —21:00 horas, horario de Guatemala— la serie 2091 y a mi parecer gustó y me quedé picado para ver el siguiente capítulo.

En el inicio aparece un enunciado que los juegos virtuales terminaron de aislar a la humanidad y los gobiernos decidieron prohibirlos. Muestra cómo 7 gamers son reclutados en la nave Colonus que es propietaria de la corporación Neodimio para que jueguen en la luna de Júpiter llamada Calisto teniendo como premio vivir en ciudad Destino.

La parte emocionante se da casi al final, cuando el gamer Ferrán descubre que el juego es real y que se debe matar gente. Les dice a sus compañeros que afuera hay seres de carne y hueso que quieren controlar, que es un juego donde se debe matar individuos de verdad y que en la tierra hay hombres que está apostando por ellos.

Ferrán en su discurso les continúa diciendo que aún están a tiempo de salvarlos y que no pueden seguir matando gente. Finaliza: "Toda esa gente que está allá afuera voy a intentar salvarla".

Seguidamente, Lila le pregunta a Sonia —la inteligencia artificial de la nave— si el juego es real y ésta no le responde y se limita en decir que les queda 199 días para ganar el juego y que si un jugador se ausenta, el juego será de manera indefinida. Termina el capítulo cuando Ferrán se aleja de la nave.

El creador de 2091 es Andrés Gelós y los directores son: Felipe Martínez y Álvaro Curiel. En este link puede leer los nombres de todos los actores. El que se arriesga puede ganar o perder. 2091 inicia bien por su historia original, efectos especiales, buenas actuaciones y se demuestra que en Latinoamérica se puede hacer grandes producciones igual o mejor que de Estados Unidos.

Imagen: Facebook 2091

Lesther Castillo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La serie no puede ser mas mala que la misma interpretacion de mezcla StarWar Bkaderunner pero desde un punto de vista mediocre totalmente dirigido a un publico de TeleNovela de los años 80, actores sin expresion.... dialogos estilo Beti la Fea esperando reaccion....
Señores.... si quieren hacer competencia al cine de ficcion... no pierdas tu tiempo con esta serie que solo presenta mas de lo mismo de la tipica telenovela latinoamerica.... mal actuado, dialogos para tontos, imagen, maquillaje escenografia para hacerle ver al espectador que es lo mas INN en Tecno Pop Punk la serie del momento... etc etc... que nunca podra superar al maestro HollyW.