martes, 29 de noviembre de 2016

La Pirulina: "Yo soy metida y shute"

Norma Lucrecia Galicia, "la Pirulina" es una mujer conocida por la población por su creatividad que utiliza a la hora de disfrazarse en las manifestaciones que se realizan en la ciudad de Guatemala.

Es microempresaria, decide el tiempo de las protestas en que participará, no sólo se le ha visto en las manifestaciones, también ha participado en programas de televisión realizando el casting para ingresar a La Academia de Tv Azteca, jurado de Azteca Guate en el programa juvenil Qué Chilero.

La Pirulina ha caracterizado varios personajes, entre ellos a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. La fotografía la capturé en el año 2012, durante la huelga de Todos los Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala. A mi parecer, ese ha sido el mejor "dizfraz" porque tiene cierto parecido a Baldetti, que por cierto ahora la exvicemandataria se encuentra en prisión sindicada de varios casos de corrupción.


Norma Galicia fue entrevistada por Ben Kei y Otto Ángel en el programa de Guatevisión Las Inolvidables el 22 de noviembre donde mencionó: "Yo soy metida y shute". Además dijo que es una mujer sin pelos en la lengua, se baña con mantequilla por todos aquellos que la critican y que representa a la gente de la economía informal.

Se quería suicidar

El 28 de enero del 2016, intentó lanzarse del puente El Incienso debido a la decepción que tuvo con un hombre que mantuvo por 10 años. Por la depresión que tenía, se tomó unos tragos e iba decidida a suicidarse pero se evitó gracias a la intervención de la PMT y los bomberos Voluntarios.

Reciente manifestación

El 10 de noviembre del presenta año, Galicia estuvo apoyando a los vendedores ambulantes en la manifestación del Paseo de la Sexta que se tornó violenta debido a gente infiltrada que destruyeron monumentos, estaciones del Transmetro, semáforos, etc.

En las Inolvidables dijo que el alcalde capitalino Álvaro Arzú no piensa en las personas de la economía informal, que no morirá arrodillada ante un político y que no es una mujer violenta.

Lesther Castillo

0 comentarios: