miércoles, 14 de diciembre de 2016

La falta de creatividad de los chapines al utilizar "Lady", copiándole a los mexicanos

Ladies de Guatemala que han sido tendencia en Twitter
Los ciudadanos mexicanos se han caracterizado en nombrar a mujeres que han protagonizado algún incidiente iniciando el hashtag con la palabra Lady.

Están los casos de #LadyPolanco, #Lady100Pesos, #LadyChiles, por nombrar algunos que en parte se han convertido en celebridades debido a los actos que realizaron. En Guatemala he sido testigo de cómo tres chicas fueron víctimas de los chapines al nombrarlas como #LadyHipocrecía, #LadyBashancos y #LadyAyotePartido.

#LadyHipocrecía fue tendencia número 1 el 21 de octubre del 2016 y el hashtag se debió porque la chica en su historial de tuits escribió a favor y en contra sobre algunos personajes del país. #LadyBashancos fue tendencia el 11 de octubre del 2016, y se trató por la sesión de fotos de la modelo y presentadora Catherine Gregg en una bodega al aire libre donde además los usuarios realizaron varios memes de sus poses. #LadyAyotePartido fue tendencia el 10 de noviembre del 2016 por la publicación de una fotografía que muestra la herida en la frente de una manifestante durante los disturbios que hubo en el Paseo de la Sexta.

Los chapines se caracterizan por tener un buen humor y ser creativos con hashtags y memes, pero en esta ocasión se quedaron cortos por copiar a los mexicanos y no ser originales al utilizar una palabra que se utilice en en el país como seño, chica o patoja.

Este tipo de hashtags se crean para ridiculizar a las personas, pero en el caso de Catherine Gregg, le benefició porque organizaciones le han pedido para que sea parte de campañas en beneficio de la mujer, además fotógrafos de Guatemala y Estados Unidos quieren realizar proyectos con ella.

¿Qué hashtag proponen para evitar la palabra "Lady"?


Lesther Castillo

0 comentarios: