viernes, 20 de enero de 2017

Moderado el discurso de Donald Trump tras asumir como presidente de Estados Unidos

Donald Trump, discurso toma de posesión de Donald Trump
Donald J. Trump asumió hoy como el 45 presidente de Estados Unidos y su discurso tras haber asumido y juramentado fue moderado a comparación de lo que se observó durante la campaña.

16 minutos duró el discurso iniciando de manera emotiva al decir que están unidos los estadounidenses para reconstruir la nación y juntos van a determinar el curso del país y el mundo. Además, refirió que hoy transferirán el poder de Washington al pueblo, que este momento les pertenece, que es su día y que el Gobierno estará controlado por la población.

Trump enfatizó que Estados Unidos es primero, juramentó para comprometerse con sus ciudadanos, que está viendo hacia el futuro; cada decisión que se tome será para beneficiar a los estadounidenses generando empleos, recuperará los sueños, la riqueza y pidió que se contrate a los norteamericanos.

El nuevo presidente finalizó diciendo que no va a fracasar, que Estados Unidos florecerá, que va a prosperar y que los estadounidenses jamás serán ignorados porque van hacer del país más fuerte, más seguro y grande otra vez. Lo único fuerte del discurso de Trump fue cuando mencionó que erradicará sobre la faz de la tierra al terrorismo.

Comienza una nueva era en el país más poderoso del planeta porque nadie se imaginó que el magnate ganaría las primarias del partido Republicano y la elección con mayoría de votos del colegio electoral a Hillary Clinton. Será de esperar y estar atentos para ver si el presidente Trump cumple sus promesas de campaña como la construcción del muro en la frontera con México, crear empleo, derogar el Obamacare, entre otros. Además se espera que no cree un conflicto en Oriente Medio al trasladar la embajada de EE.UU. a Jerusalén, Israel.

Lesther Castillo

0 comentarios: