martes, 28 de febrero de 2017

Las plataformas sociales de Zuckerberg: sin innovación y copian descaradamente a Snapchat

En la innovación está la clave para lograr el éxito y tener millones de personas que utilicen el servicio o compren el producto que se cree. Se ha dado el caso de la plataforma social con mayor usuarios activos al mes en el mundo: Facebook —que desbancó a Myspace y a Hi-5— y las aplicaciones que compró Mark Zuckerberg se ha dedicado en robar ideas a una empresa de personal jóven e innovadora como lo es Snap Inc.

En los últimos meses he visto reportes de blogs y medios de comunicación han tratado el tema de que Instagram, Facebook (Stories) y WhatsApp (estados temporales) se han empeñado en copiar descaradamente a Snapchat, una aplicación innovadora y creativa que ha llamado la atención de muchos adolescentes y jóvenes por su estilo de que su contenido desaparece a cierto tiempo después de su publicación.

La primera aplicación en clonar o copiar a Snapchat fue Instagram, con la implementación de Stories, después Facebook y de último WhatsApp. ¿Con todo el dinero que tiene Zuckerberg, no puede contratar a gente especializada en proponer ideas innovadoras? ¿O sus políticas de clonar es una respuesta por la negativa de Snap Inc. de ser adquirida por Facebook?

Se ha comentado que esta estrategia de Facebook y aplicaciones hermanas es para acabar con Snapchat y es posible que así sea como comenté anteriormente, una represalia por no ceder a ser comprada pero espero que eso no suceda y Snapchat se convierta en una fuerte competencia a las plataformas sociales mencionadas. Es increíble ver que la gente a cargo de Zuckerberg sean incapaces de proponer algo nuevo con sus aplicaciones y se estén dedicando en fusilar el trabajo de otros.

En un artículo de BBC Mundo, relata que Miranda Kerr, la prometida del cofundador de Snapchat Evan Spiegel en una entrevista con un medio británico cuestionó a Facebook diciendo: "¿No pueden innovar?", "¿Tienen que robarle todas las ideas a mi novio?".

Será de ver cómo el equipo de Snap Inc. le da seguimiento a su aplicación Snapchat —Snaps, Chat, Stories, Geofilters, Our Story, Discover, Memories, etc—  y productos —Snapcash y las gafas Spectacles—para sí mantener y encantar a sus potenciales usuarios. Lo único que falta es que a Zuckerberg se le ocurra lanzar al mercado unas gafas iguales a las de su competencia del fantasmita.

Lesther Castillo

Imagen: Youtube Snapchat

0 comentarios: