martes, 21 de marzo de 2017

Hechos Guatemala renueva su imagen con "Veneno" Cruz, como la nueva cara de su noticiero edición estelar

Luis Enrique Cruz Veneno es la nueva cara del noticiero Hechos Guatemala edición estelar
El lunes 20 de marzo del 2017, el canal Azteca Guate presentó a Luis Enrique Cruz conocido como "Veneno" como la nueva cara del noticiero Hechos Guatemala en su edición estelar.

Hechos Guatemala en su edición nocturna o estelar presentó también nueva imagen, con set diferente y el regreso a la televisión del conocido presentador, locutor y excandidato a la alcaldía de la capital Luis Enrique Cruz.

Se le presentó a Veneno como una nueva forma de pensar, de profundizar en los acontecimientos, siendo el indicado por ser objetivo, imparcial, ser apasionado por la verdad y el periodismo. La nueva modalidad de Hechos Guatemala es que se discutirán y analizarán las noticias, se tendrán como invitados a funcionarios y según Veneno "se le arrinconarán" donde se le harán las cuestionamientos que todos los días se hacen los guatemaltecos y se hará en base a la ley, que será el fundamento del programa.

En el día de estreno de Veneno como presentador de Hechos, se pudo ver un cambio radical a lo que era normalmente, ya no es un noticiero tradicional porque se comentan las noticias, se realizarán entrevistas y se presentará el tema de la semana. Aunque José Eduardo Valdizán hacía algo similar cuando presentaba las noticias en Hechos, porque realizaba un breve comentario de la notas.

Creo que para mantener al público o grupo objetivo en un noticiero siempre debe hacer renovación e implementación de nuevos segmentos para que de esa forma no se convierta en algo tradicional y que a la larga llegue a aburrir y se cambie de canal.

Veneno Cruz es conocido por su trayectoria en la televisión, específicamente en Guatevisión cuando estuvo a cargo de programas juveniles y de índole político; incursionó en la política siendo candidato a la alcadía de la ciudad capital en el 2015 con el partido Visión con Valores (Viva) y tuvo brevemente un espacio en un programa radial donde trataba temas de interés nacional y de política.

Lesther Castillo

0 comentarios: