sábado, 17 de junio de 2017

El ejemplo de cómo se debe manejar una marca en redes sociales, el hit con el CM de la Megapaca

Ser el responsable de manejar una marca en redes sociales es muy delicado, porque es la persona que representa a una empresa y lo que escriba dependerá en cómo van a reaccionar su grupo objetivo.

En Guatemala han existido varios casos de errores garrafales de community managers (CM) que han dejado en mal a la marca para la cual escriben ya sea por una publicación controversial o por simplemente confundir su cuenta personal con la de su trabajo.

Varios días han pasado y he visto cómo tuiteros chapines han escrito sobre lo genial que es el CM de la Megapaca Guatemala. Y claro que esta cuenta no ha pasado desapercibida porque el CM se ha encargado darle vida en Twitter a una empresa que vende ropa americana y otros artículos.

En el mundo del social media se conoce la regla 80/20, donde el 80% del contenido no se debe enfocar en lo promocional sino en lo informativo y entretenimiento y lo restante para vender. El CM de la Megapaca es un claro ejempo de cómo se debe manejar una marca en redes sociales, porque por ejemplo tuitea sobre la coyuntura nacional con toque de humor, interactúa con sus seguidores, los pone a participar y no ha sido controversial para llamar la atención, sino sólamente ha utilizado su creatividad.
Por supuesto que el 20 % de la regla mencionada anteriormente está presente en la cuenta de la Megapaga en Twitter y el CM sí que ha podido trabajar bien en ello porque se dedica a vender a través del humor bajo el concepto de Megapa Style y de su slogan "Gastá menos, comprá más".

No necesariamente se debe promocionar tuits para lograr tener mayor alcance y por ende más seguidores, simplemente con creatividad y debido a eso la gente le dará mención en sus cuentas generando así la interacción y de esa forma generar influencia en redes sociales logrando que la empresa tenga una buena imagen, aumente sus ventas y mantenga contentos a sus clientes con sus productos cada domingo que abren paca.
Lesther Castillo

0 comentarios: