lunes, 26 de junio de 2017

La ingeniosa idea de Pollo Granjero para vender su producto

No hay qué negar la gran competencia que hay por la venta de pollo frito en el país. Desde Pinulito, Pollo Granjero, Pollolandia y hasta los puestos de carreta que hay en las respectivas colonias del país.

Recientemente observé cómo Pollo Granjero en su estrategia de llegar a su grupo objetivo, ha colocado puestos de venta de su producto en los vehículos que le llamamos en Guatemala Tuc-tuc. Esta es una gran idea porque es un puesto que está sobre la calle y que no sólo acapara el terreno ante su competencia —Pollo Pinulito sino ante los puestos callejeros que ofrecen papas y pollo frito.

Por ejemplo, este puesto de Pollo Granjero está situado en San Miguel Petapa y ofrece la pieza a Q.8.00 y la pechuga a Q.9.00, el mismo precio de Pinulito, pero la ventaja que tiene es que está sobre la esquina del bulevar principal de la zona 7 y por ende su grupo objetivo preferirá comprar en ese puesto porque no tendrá que caminar hasta el lugar donde está la competencia y porque elegirá el producto que se cocina de manera higiénica.

Lo que me preguntaba era cómo se abastecía; pues la respuesta es que un jóven en una especie de mochila lleva el producto al puesto de Tuc-tuc desde el local que está ubicado a unas cuadras.

Comprar en Pollo Granjero es como comprar en Campero, sólo que más económico y esta idea de implementar los Tuc-tuc en las colonias del país será para complacer a sus clientes y atraer a clientes potenciales.

Lesther Castillo

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